Cortometraje

Los barcos encallan
Nota por Maximiliano Salomoni

Corto del realizador Ivan Galuk filmado en Pereyra Iraola 




En 2007 el realizador Ivan Galuk filmó este hermoso cortometraje en el Parque. En una entrevista que le realizamos a Ivan, publicada en nuestro Blog de Letras, nos contaba sobre su experiencia de filmar en Pereyra: 

"A la hora de pensar porque uno filma en algunos lugares determinados, te das cuenta que elegís esos lugares porque tienen una energía particular.  
Cuando conocí Pereyra Iraola por primera vez me pareció un lugar fascinante, completamente fuera de lo real. 
Creí que me trasladaba a una zona prehistórica, sobre todo por el tamaño de los árboles, las profundidades de la vegetación, en fin me llamó muchísimo la atención. 
Unos años después armé el guión de “Los barcos encallan”, en base a las zonas que recordaba, después hicimos los scouting (búsqueda de locaciones) pertinentes, pero podría decirse que arme el guión en base al lugar.
Lo mismo pasó con “Túneles en el río” en Punta Piedras, el lugar influye muchísimo, trato de adaptarme a la zona y a construir la historia en base a lo que el lugar te propone".


Los barcos encallan


14º Festival Latinoamericano de Video Rosario

Premio “Mejor Fotografía”

Premio “Mejor Diseño de Arte”

 

7º Festival Federal de Cine y Video "Imágenes de la Patagonia"

Gran Premio Federal

Mejor Película Zona Centro

Argentina 2007 - Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Bellas Artes - Dep. Comunicación Audiovisual - Estudios Sync - Dvd - 16:9 - Color - Duración 18 min.


Sinopsis:

Cuando uno no encuentra su lugar, va en busca de lo que mas desea y quiere encontrar.

Clara, deja el frió cielo de Buenos Aires, y emprende un viaje que la llevara al lugar en donde se sostiene la sombra de aquella niñez, un lugar donde viven inmigrantes, con los cuales no pueden comunicarse y donde todavía puede reconocer olores y sonidos.

Un niño le indica el camino para llegar a su padre…

Pocas cosas se resuelven en la vida, pero uno necesita recordar aunque el tiempo haya pasado.